Los socialistas denuncian que los recortes en el servicio de autobús urbano están teniendo consecuencia en la calidad del mismo

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, afirma que “las consecuencias de los recortes aplicados en el servicio de transporte público de la ciudad ya están empezando a dejarse notar y los vecinos están empezando a sufrir la merma de calidad, a pesar de que el equipo de gobierno se empeñe en asegurar que esto no iba a suceder”

“En este sentido, la supresión de la línea 6 los fines de semana, ha dejado a muchos usuarios en la estacada, y la reordenación de los nuevos horarios a diario no se ha planificado pensando en las necesidades de la gente que se desplaza en dicha línea. Y es que, ya son muchos los que se han quejado de que los horarios no están adaptados para los trabajadores del comercio y el sector servicios, lo que supone que este autobús no cumple con las expectativas de los abulenses”.

 

Yolanda Vázquez ha criticado también que “los nuevos vehículos incorporados al trayecto de esta línea no están adaptados y los usuarios más mayores o con dificultades motoras tienen muy complicado poder acceder al interior del autobús. En resumen, que esta línea número 6 ha dejado de servir a los vecinos para convertirse en un foco de quejas y la reorganización del servicio de transporte es un caos. Muchos vecinos no conocen los nuevos horarios y desde la página web de Ávilabus no puede accederse a esta información”.