Los socialistas demandan al Gobierno Municipal "modernización real" en la atención ciudadana en la Red

El concejal socialista, Juan Antonio Chamorro, ha solicitado al equipo de gobierno que “agilice la implantación total de la administración electrónica en nuestro ayuntamiento para que la modernización sea real y, así se facilite realmente a los ciudadanos la tramitación municipal”

“Pese a que desde el equipo de gobierno se asegura que se está trabajando en este sentido, lo cierto es que queda un gran camino por recorrer. Nos encontramos muy por detrás de otras administraciones semejantes que, desde hace ya mucho tiempo, permiten realizar todos sus trámites en relación con el ciudadano -como pago de impuestos o solicitud de licencias…- a través de internet”.

 

Para Juan Antonio Chamorro, “la apuesta por la tramitación electrónica supone también una manera más -directa y acorde con los tiempos- de acercar la administración local a los ciudadanos. Al mismo tiempo, la posibilidad de realizar distintos trámites por internet, reduce costes y mejora la atención a los ciudadanos porque la plataforma está disponible las 24 horas del día, todos los días del año”.

 

“Desde el Grupo Municipal Socialista, instamos al equipo de gobierno a que agilice esta opción -que tiene prometida desde hace tiempo pero no termina por ser realidad- con el fin que el Ayuntamiento sea -de las administraciones- la que de verdad es la más cercana al ciudadano”.