Los socialistas del Ayuntamiento de Ávila se interesarán por la calidad del agua de la ciudad

Yolanda Vázquez. Archivo

La portavoz del Grupo Municipal Socialista,Yolanda Vázquez, ha manifestado la intención del Grupo Municipal Socialista de interesarse en el órgano competente sobre la calidad del agua que se abastece en algunas zonas de la ciudad. 

"Ya que mañana se celebra el pleno de organización del Consistorio y una vez estén definidos los órganos, preguntaremos por cuáles son los motivos que están causando que el agua tenga un color excesivamente oscuro en algunos distritos de Ávila".

 

Igualmente, en caso de tratarse de una cuestión puntual y transitoria, "pediremos que se pongan en marcha las medidas necesarias para paliar ese déficit de calidad cuanto antes, y que está siendo objeto de preocupación para muchos vecinos”.

 

Yolanda Vázquez cree que el consistorio debe dar una respuesta a los vecinos que están recibiendo en sus casas agua con excesiva coloración, “puesto que no sabemos si puede afectar a la potabilidad de la misma”.

 

La concejala socialista ha aprovechado para recordar la petición del PSOE de recuperar el proyecto de captación de agua del embalse de Las Cogotas para abastecimiento de nuestra ciudad. “Reiteraremos esta medida como urgente para Ávila. Por eso, el Ayuntamiento debe liderar la búsqueda de financiación y solicitar a la Comunidad y al Gobierno Central que generen la infraestructura necesaria para el abastecimiento, que sería definitivo y para siempre".

Noticias relacionadas