Los socialistas defienden el mantenimiento de las plantillas actuales en Educación Primaria

El concejal socialista Martín Bermejo ha defendido el mantenimiento de la plantilla actual de maestros de Primaria, que a su juicio, al igual que los sindicatos educativos, "está en peligro".

“El número de maestros de Educación Física podría reducirse los seis cursos de Primaria. Pierden 2,5 horas semanales de la materia, como incluye la primera propuesta de Educación. El ejecutivo regional tiene en su mano un incremento más moderado de ciertas áreas para poder mantener las horas de educación física. Una posibilidad es que Ciencias de la Naturaleza, Matemáticas y Ciencias Sociales aumenten 1 hora a la semana en vez de las 1,5 planteadas. De este modo, Educación Física podrá continuar con las 14,5 horas actuales en vez de las 12 proyectadas”.

 

Martín Bermejo considera que “cualquier iniciativa que suponga el mantenimiento del empleo en nuestra ciudad es algo que debemos defender. Por eso, instamos al equipo de gobierno a que, de cara a la mesa sectorial que se celebra el próximo lunes, muestre su disconformidad con la reforma planteada para evitar que las plantillas se vean afectadas”.

 

Según la propia Junta de Castilla y León, “la actividad física escolar se plantea como una práctica saludable que se debe fomentar, tanto desde los programas de Educación Física como desde las actividades complementarias y extraescolares de carácter físico-recreativo, como medio idóneo para educar en aspectos básicos relacionados con los hábitos saludables, la higiene o la prevención de accidentes”.

 

Por lo tanto, “no tiene sentido que ahora se quiera reducir su presencia en el calendario educativo y que esto, repercuta además, sobre el empleo de la ciudad”.