Los socialistas de San Bartolomé de Pinares acusan a la alcaldesa de "faltar a la verdad"

El portavoz socialista de San Bartolomé de Pinares, Teótimo Grande, afirma que la alcaldesa "falta deliberadamente a la verdad para ocultar las lagunas de su gestión".

 

 

Para Teótimo Grande, “el engaño y la tergiversación no deberían ser armas políticas. Sin embargo, son argumentos muy comunes del equipo de gobierno de San Bartolomé de Pinares, más concretamente de la alcaldesa que no se sonroja por faltar a la verdad con tal de ocultar su mala gestión política”.

 

El portavoz socialista ha incidido en que “vamos a ejercer una oposición responsable siempre. Creemos que ese es el deber que tenemos con nuestros vecinos que nos han elegido como sus representantes políticos. Un ayuntamiento no es un cortijo en el que hacer y deshacer al antojo y servicio de unos pocos. Por eso, la mentira no tiene espacio. Mentiras como que el litigio no ha costado dinero a las arcas municipales. Evidentemente, cualquier juicio tiene un coste económico que recae, en este caso, sobre el Ayuntamiento”.

 

“La alcaldesa nos acusa de ir contra los intereses del Ayuntamiento, cuando lo que buscamos es precisamente lo contrario. Defendemos la transparencia y la legalidad de todos los actos que proceden del consistorio. Y ahí están las actas. Por eso, la alcaldesa no puede declarar que, en su día, votásemos a favor de no pagar a la empresa contratada para los festejos taurinos, los 4.000 euros que se les debía. Todo lo contrario. En su día pedimos que se pagara la deuda, y lo pedimos ahora porque una sentencia judicial estima que la empresa cumplió con el contrato. Ha sido la alcaldesa la que no ha cumplido con su cometido puesto que una hora antes de la celebración del evento taurino, ella misma revisó las reses y firmó estar de acuerdo con todo. Sin embargo, más tarde decidió llevar a la empresa a los tribunales, lo que indica que en su momento, no hizo bien lo que debía”.

 

Según Teótimo Grande, “la deslealtad, a nuestro juicio, no es dar a conocer a la ciudadanía lo que ocurre en nuestro municipio. Deslealtad es precisamente lo que está haciendo la alcaldesa, manejando la información de forma claramente interesada”.