Los socialistas de Peguerinos califican de oscura e interesada la gestión del equipo de gobierno del PP

El Grupo Municipal Socialista considera que los ciudadanos tienen que saber los motivos reales que han llevado a la localidad a ocupar el puesto número 15 del ranking nacional en deuda por habitante.

 

Los concejales del PSOE en Peguerinos entienden que “un equipo de gobierno y un Ayuntamiento han de estar al servicio de los ciudadanos y que ocupar un puesto de alcalde o concejal no da potestad a nadie para hacer y deshacer sin dar explicaciones”. 

 

“Al Partido Popular se le llena la boca cuando habla de su supuesta defensa de la transparencia en las instituciones, pero a la hora de la verdad, se niegan a ofrecer respuestas a la oposición ni a los vecinos. La gestión del PP en Peguerinos no puede calificarse más que como oscura e interesada. Prueba de ello es la negativa de la alcaldesa, en el pleno de hoy, a realizar ninguna auditoría sobre las cuentas de las dos legislaturas anteriores, bajo el único argumento de que, a su juicio, no le parece que se haya hecho mal”. 

 

Para los socialistas de Peguerinos, “es evidente que las cosas no se han hecho bien, puesto que en 2003, cuando gobernaba el PSOE en la localidad no había deuda municipal y en 2015, tras tres legislaturas de gestión popular, tenemos que hablar de una deuda que supera el millón y medio de euros, según el Ministerio de Administraciones Públicas. Sin duda, un despropósito para un pueblo que apenas alcanza los 300 habitantes, cifra que se reduce a 100 en invierno”. 

 

“La alcaldesa se preocupa de lo que le conviene para obtener rédito político, sin pensar en los ciudadanos, que deberían ser lo primero para cualquier edil. La deuda que arrastra el municipio y que se contrae a los bancos por la nefasta gestión del pago a proveedores por parte del Ayuntamiento es, a nuestro juicio, desproporcionada, y merece que se depuren responsabilidades para evitar la ruina total de nuestro pueblo”.