Los socialistas de Peguerinos aseguran que los datos son reflejo de la incapacidad del PP para gobernar el municipio

Los concejales del PSOE consideran que los ciudadanos tienen que saber los motivos reales que han llevado a la localidad a ocupar el décimo puesto del ranking nacional en deuda por habitante.

El grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Peguerinos ha calificado de “desastrosa” la gestión económica del equipo de gobierno del Partido Popular. Los socialistas se han pronunciado en estos términos tras conocer los últimos datos oficiales del Ministerio de Hacienda según los cuales, a 31 de diciembre de 2015, el Ayuntamiento de Peguerinos es el segundo más endeudado de la provincia de Ávila y el décimo de nuestro país, con una deuda de casi 1,8 millones de euros que supone cerca de 6.000 euros por habitante. 

 

“El problema de todo esto es que mientras pagamos elevadas cantidades de dinero a los bancos para reducir la deuda, dejamos de invertir en políticas sociales, de empleo o en inversiones productivas, que deberían ser la prioridad”, en opinión del Grupo Socialista, para el que “la situación actual pone de manifiesto la deficiente y mala gestión de los recursos económicos del Ayuntamiento por parte del equipo de Gobierno, así como la incapacidad del PP de controlar una deuda generada únicamente por ellos y que crece cada ejercicio”. 

 

Para los socialistas de Peguerinos, “es evidente que las cosas no se han hecho bien, puesto que en 2003, cuando gobernaba el PSOE en la localidad no había deuda municipal y ahora, tras tres legislaturas de gestión popular, tenemos que hablar de una deuda que supera alcanza casi los dos millones de euros. Sin duda, un despropósito para un pueblo que apenas alcanza los 300 habitantes, cifra que se reduce a 100 en invierno”.