Los socialistas de la Diputación abogan por que finalice el dolor y el sufrimiento del pueblo palestino

Presentarán una propuesta de  resolución para que la Institución se solidarice con un mensaje de paz y de condena a la masacre.

La Viceportavoz socialista en la Diputación Provincial, Soraya Blázquez, ha anunciado hoy que su Grupo Político presentará una propuesta de resolución en el Pleno de Septiembre, para que la Institución en su conjunto se solidarice con el sufrimiento del pueblo palestino y para que, de una vez por todas, se termine con la masacre y el asesinato de civiles inocentes, muchos de ellos niños, donde la desproporción de la fuerza que Israel está aplicando sobre el territorio y la población de Gaza es evidente y demoledora.

 

Nuestro mensaje es claro, dice Blázquez,: ALTO EL FUEGO DEFINITIVO, PARA SIEMPRE. “La comunidad internacional tiene la responsabilidad legal y moral de proteger a la población palestina y debe avisar a Israel que es responsable de las graves violaciones del derecho internacional humanitario”.


La Diputada del PSOE ha trasladado los términos de esa propuesta de resolución, que son los siguientes:

 

Apoyamos los esfuerzos de la comunidad internacional y de Naciones Unidas para que se detenga la violencia contra la población de Gaza. Al mismo tiempo pedimos a la Unión Europea mayor energía y una acción diplomática efectiva, directamente sobre el terreno y que dirija a Israel un aviso claro de que debe desenvolverse y garantizar su seguridad por métodos pacíficos. Como hacemos los europeos. La Unión Europea debe plantearse incluso la suspensión del acuerdo de asociación de Israel con la UE si no se detiene el uso desproporcionado de la fuerza.

 

Pedimos a la comunidad internacional una nueva reflexión sobre este problema, más imaginación a la hora de platear alternativas a la negociación que hasta ahora ha arrojado escasos resultados.

 

Debemos intentar no caer en lo errores cometidos, ni detenernos ante obstáculos. Ningún obstáculo es insalvable cuando se trata de alcanzar la paz.

 

Pedimos también al Gobierno de España que exija a Israel que trabaje por la paz y por una solución definitiva en la zona.

 

Los socialistas españoles pedimos a la comunidad internacional y a las partes que creen las condiciones para que se detenga la violencia sobre Gaza. Que se levante el bloqueo que impide la entrada de suministros y alimentos. Que se inicie la reconstrucción de las infraestructuras básicas. Y a todos los gobiernos y entidades que puedan involucrarse que colaboren en la atención de los heridos y las víctimas de este conflicto.

 

El sufrimiento del pueblo palestino tiene que acabar. En Gaza, en Cisjordania, en los campos de refugiados. Como ha sido reconocido y declarado por la comunidad internacional y sus potencias más significativas Palestina tiene derecho a un estado. Pero sobre todos los hombre y mujeres palestinos, los niños palestinos, tienes derecho a vivir sin que se les aplique las violencia extrema sobre sus ya difíciles condiciones de vida.

 

Los socialistas españoles hemos defendido siempre el derecho de Israel a existir, a existir en plena seguridad. Y siempre hemos exigimos exactamente lo mismo para Palestina. El derecho a su propio territorio, sin injerencias, sin invasión y sin violencia.


Israel debe entender que la mayor garantía para su existencia es la paz y es la existencia en paz y en prosperidad de un estado palestino. Israel debe aceptar y honrar los acuerdos, apreciar la generosidad histórica del pueblo palestino que acepta unas fronteras dolorosas y debe igualmente regresar a la hoja de ruta de la paz.

 

Nuestra solidaridad va de nuevo con las víctimas inocentes de este conflicto: personas que reciben bombas como castigo añadido a una vida de privaciones entre fronteras limitadas.
Los socialistas en España, en Palestina y en Israel queremos la paz. Y queremos trabajar para la paz.