Los socialistas de El Barco de Ávila celebran la quinta edición de “Los Parlamentos del Concejil”

Parlamentos "El Barco de Ávila"

Durante el mes de agosto, el espacio cultural de la localidad acogerá varias charlas sobre patrimonio o historia, entre otros temas.

Los socialistas de El Barco de Ávila dan la bienvenida a una nueva edición de “Los Parlamentos del Concejil”. Un año más y ya van cinco, el espacio cultural de la localidad acogerá una serie de conferencias de distintas temáticas que correrán a cargo de escritores o profesores, con el objetivo de profundizar en la historia de El Barco de Ávila.


La secretaria de la agrupación local, Loreto Yuste, ha declarado que “este año supone para nosotros la consolidación de la actividad, que en esta edición queremos dedicar a Juan Hernández Martín, nuestro militante más veterano, fallecido recientemente. Además, coincide con el 85 aniversario de la agrupación”.


La cita daba comienzo en la tarde de ayer con la charla ofrecida por Salvador Albiñana para ahondar en la vida de Juan Negrín. A esta primera toma de contacto le seguirán otras tres conferencias el miércoles 10 y los jueves 18 y 25 de agosto, todas a partir de las 20.30 horas., en el espacio cultural.


 Loreto Yuste ha declarado que “esperamos que este año vuelva a venir mucha gente, porque en ediciones anteriores hemos tenido un promedio de asistencia de unas 120 personas por sesión” y ha incidido en que “esta actividad viene a complementar el amplio programa cultural y festivo del que puede disfrutarse en El Barco de Ávila durante el mes de agosto”.