Los socialistas de Cebreros reivindican el papel del PSOE para dotar al municipio de un polígono industrial

Su construcción fue propuesta en las negociaciones con la Junta por el entonces secretario de Organización del PSOE de Castilla y León, Pedro Muñoz.

La Agrupación Local del PSOE de Cebreros ha recordado al alcalde del municipio que los fondos económicos que permitirán la construcción del polígono industrial comarcal de Cebreros tienen su origen en el Plan de Convergencia Interior firmado entre el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero y la Junta de Castilla y León.

 

Además, el contenido de dicho Plan fue negociado entre el Ejecutivo autonómico y el PSOE de Castilla y León, representado por el actual diputado por Ávila y entonces secretario de Organización del PSOE de Castilla y León, Pedro José Muñoz, quien propuso en las reuniones celebradas la construcción del citado polígono de Cebreros y el de Arenas de San Pedro, mientras el PP planteó un área industrial en Piedralaves, como así pueden atestiguar quienes formaron parte activa de las conversaciones.

 

La Agrupación Socialista de Cebreros quiere puntualizar también ante la opinión pública que la financiación del Plan de Convergencia Interior corresponde a partes iguales al Gobierno de España y a la Junta de Castilla y León, por lo que resulta incierto, en contra de lo que viene afirmando el alcalde del municipio, que sea exclusivamente el Gobierno autonómico el que subvenciona el proyecto con un millón de euros.

 

En este sentido, para la Agrupación Local del PSOE de Cebreros no es extraño ni sorprendente el afán del alcalde de ocultar la realidad pero los documentos surgidos de las negociaciones y los participantes en las mismas pueden atestiguar fehacientemente que la mitad del dinero para construir el polígono industrial comarcal de Cebreros lo comprometió un Gobierno socialista y el cincuenta por ciento restante la Junta de Castilla y León.

 

Por otra parte, la Agrupación Socialista de Cebreros quiere dejar claro que es favorable a que se construya el área industrial aunque no comparte el lugar escogido y hubiera optado por un espacio más próximo a Cebreros. Así, entre la disyuntiva de instalarlo donde está previsto o no instalarlo, la Agrupación prefiere no participar en el proceso, aunque sí considera esencial que los ciudadanos sepan el origen real del dinero y los pormenores de las negociaciones que permitirán dotar a Cebreros de un polígono comarcal.