Los socialistas de cebreros denuncian la falta de compromiso del PP con el medioambiente y la seguridad de los vecinos

Ana del Monte: "El PSOE no va a abandonar a Cebreros y sus vecinos como hace el PP".

Ana del Monte ha calificado de negligente "la postura adoptada por el Partido Popular de Cebreros, a juzgar por la deriva de sus últimas decisiones relacionadas con política forestal, concretamente en materia antiincendios".

 

"En el pleno celebrado hoy, hemos sido testigos de un nuevo ejercicio de pasotismo del alcalde y sus concejales, quienes se han negado a dotar de vigilancia 24 horas a la torreta de la Cruz de Sesores, ubicada en Cebreros, sacudiéndose de toda responsabilidad y argumentando que la competencia no es municipal".

 

Para Ana del Monte, "la seguridad de los vecinos, su protección y la de nuestro patrimonio natural, que ya ha sufrido varios incendios de grandes dimensiones y virulencia, deberían ser una prioridad para cualquier dirigente. Sin embargo, en Cebreros ocurre todo lo contrario".

 

La portavoz socialista ha criticado también que "respecto de la peticón de declaración de zona catastrófica por el incendio registrado en el verano de 2013, no hayamos recibido respuesta y el alcalde siga de brazos cruzados. Hay temas en los que hay que ser exigentes sin dilación y sin servilismos".

"Por ello y ante esta dejación de funciones, los socialistas no nos vamos a instalar en el conformismo y hemos pedido una reunión urgente con el delegado de la Junta. Un encuentro que, esperamos,  tenga lugar a la máxima brevedad posible porque, de lo contrario, nos manifestaremos a las puertas de la Delegación para defender los derechos e intereses de los cebrereños".