Los socialistas de Cebreros debaten sobre participación ciudadana en los Ayuntamientos

La portavoz, Ana María del Monte, destaca la adhesión de la Agrupación Local, al programa de Asambleas Abiertas, para proponer iniciativas que  acerquen el consistorio a los vecinos. Las conclusiones se incorporarán al programa electoral con que concurrirán los socialistas de Cebreros a las próximas elecciones municipales.

El Comité Local del PSOE ha convocado la segunda Asamblea Abierta que se celebrará mañana en la sede de la Agrupación de Cebreros. “En ella se debatirá la ponencia sobre participación de los ciudadanos en la gestión del Ayuntamiento. Para los socialistas de Cebreros el Ayuntamiento de la localidad debe ser un punto de participación de los vecinos. Entre las iniciativas que se van a proponer está la anticipación del portal de trasparencia del Ayuntamiento de Cebreros, para despejar la actual opacidad de la institución”.

 

“La Ley obliga a crear ese portal en el plazo de un año, pero creemos necesaria su inmediata puesta en marcha. También se abordarán los mecanismos de participación en la vida municipal, para volver a la época en que los Plenos se celebraban los fines de semana, dando la palabra a los vecinos cuando acababa la sesión, grabando las sesiones…En definitiva la aprobación de un Reglamento de Participación de los Vecinos en las instituciones municipales, dentro del concepto más amplio del Estatuto del Vecino”, ha dicho Ana del Monte.

 

Tras la ponencia y el posterior debate de la misma, se abordaran las conclusiones que se incorporarán al programa electoral con el que concurrirán los socialistas de Cebreros a las próximas elecciones locales. Los socialistas que se presenten en la lista municipal, además de firmar el Código Ético del Partido, firmaran el compromiso de cumplimiento del Reglamento de Participación de los Vecinos en la vida municipal.