Los socialistas de Arévalo solicitan la "profesionalización" de la web municipal

Del mismo modo, piden la creación de un Portal de Transparencia, ya que consideran imprescindible modernizar la web y gestionarla de manera profesional "para que se convierta en una herramienta informativa útil para los vecinos".

El Grupo Municipal Socialista de Arévalo ha solicitado en el  Pleno Municipal la la profesionalización, modernización y supervisión de la página web municipal y la creación de un Portal de Transparencia en la misma a través de sendas mociones.

 

El Portavoz Socialista, Rodrigo Romo indica que “la página oficial del Ayuntamiento no puede dejarse al libre albedrío y debe estar supervisada por la corporación municipal. Se hace imprescindible modernizar la web y gestionarla de manera profesional para que se convierta en una herramienta informativa útil para los vecinos, así como una plataforma atractiva de promoción turística de Arévalo”.

 

En una segunda moción, aprobada por unanimidad y esta vez sin modificaciones, el Partido Socialista ha solicitado la creación de un espacio específico en la página web en el que figure la información referida a transparencia, tal y como indica la ley.

 

Romo destaca que “el Grupo Municipal Socialista de Arévalo publica trimestralmente las retribuciones de sus concejales a través de su blog, las redes sociales y un boletín en papel. No entendemos por qué desde el Ayuntamiento no se hace lo mismo. Se trata de ir dando los pasos que la sociedad demanda”.