Los socialistas de Arévalo piden explicaciones a la concejala de Turismo por la "no presencia" en Intur

Víctor Coello

Además quieren ser partícipes de los datos de turismo "que les son negados de manera constante".

El Grupo de Concejales Socialistas del Ayuntamiento de Arévalo ha pedido explicaciones a la Concejala de Turismo del Consistorio ante la ausencia de la ciudad en la feria INTUR, que cerró sus puertas tras cuatro jornadas intensas donde se dieron cita 300 expositores y con 46 por ciento de tour operadores procedentes de mercados internacionales de, en total, 14 países.

 

A juicio del concejal del PSOE, Víctor Coello, “el hecho de perder la oportunidad de mostrar la riqueza monumental, paisajística y cultural de Arévalo, así como sus posibilidades relacionadas con la industria o el comercio, no tiene explicación alguna en un momento en que nuestra ciudad debería ser puesta en valor tras el impulso que supuso Las Edades del Hombre cuya estela, por cierto, se está apagando por inacción”.

 

Y es que, a juicio de los miembros del PSOE, la gestión que del turismo hace la edil del ramo es precaria y falta de todo interés e imaginación. “También se niega la concejala a proporcionarnos los datos de visitas turísticas que le venimos solicitando desde hace meses” afirma Coello, que no entiende este oscurantismo en un área que debería ser abierta y transparente.

 

En este orden de cosas y en el próximo Pleno del Ayuntamiento, el PSOE propondrá la puesta en marcha de un Observatorio de Turismo de la ciudad de Arévalo, que permita a los responsables municipales medir y evaluar la evolución del sector turístico local, así como la realización con carácter periódico de análisis para diagnosticar la situación del sector y el balance comparativo de su evolución.