Los socialistas de Arenas piden al Gobierno Municipal que paralice en verano las obras de gas natural

Obras del suministro del gas natural en Arenas de San Pedro

No entienden que la alcaldesa inicie las obras en durante el periodo estival, "cuando la población, el tráfico rodado y, por tanto los riesgos, aumentan exponencialmente” .

El grupo de concejales del PSOE de Arenas de San Pedro considera muy positiva cualquier mejora en las infraestructuras de la ciudad; “por fin tras largos años de espera y trabajo va a ser una realidad el suministro de gas ciudad en nuestra ciudad” dice Felipe Lozano, concejal socialista en el Ayuntamiento.

 

“Es normal que cualquiera de estas obras supongan una mayor o menor molestia a la ciudadanía. Lo que es intolerable es que, lejos de minimizar su impacto, el Equipo de Gobierno encabezado por la Alcaldesa, Caridad Galán, permita que se inicien las obras durante el periodo estival, cuando la población, el tráfico rodado y, por tanto los riesgos, aumentan exponencialmente” .

 

    Durante el último Pleno,  Lozano preguntó a la Alcaldesa sobre la idoneidad de las fechas elegidas para el inicio de las obras. La justificación ofrecida por su parte fue, a juicio de Lozano, “una mera excusa sin fundamento: decir que es más seguro iniciar una obra con la calle llena de niños en lugar de hacerlo cuando están en el colegio es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos, y concluir su respuesta argumentando que se van a asfaltar varias calles y es mejor hacer antes las zanjas, es una perogrullada que indica o la escasa capacidad de gestión de la alcaldesa o simplemente que intenta burdamente responder sin decir nada".

 

     Para los ediles socialistas, es un sinsentido cortar las principales calles de Arenas cuando su población aumenta hasta triplicarse, sin tener en cuenta los graves perjuicios al tráfico, a los peatones y a los comercios de la zona. A estos problemas hay que añadir la pésima imagen que los turistas se pueden llevar de su visita a nuestra ciudad.

 

Ese es el concepto que nuestra alcaldesa tiene de fomentar (según sus propias palabras) el turismo y la cultura de Arenas.