Los socialistas de Arenas no consideran necesaria una auditoría externa de la Escuela de Música

La alcaldesa de Arenas comunicó al inicio del curso mediante carta ésta auditoría a la Escuela, que según los socialistas se debe a un conflicto personal que mantiene con una trabajadora y la mezcla de una RPT que está pendiente para todos los trabajadores del Ayuntamiento con el propio funcionamiento de la Escuela.
 

Los concejales del grupo socialista de Arenas de San Pedro manifiestan que, tras los últimos acontecimientos acaecidos en torno a la Escuela Municipal de Música en los que ha intervenido activamente la Alcaldesa de la localidad, mantienen su convicción del buen funcionamiento de la Escuela y niegan la necesidad de ninguna acción para auditarla externamente.

 

En palabras del Concejal socialista encargado de las áreas de Educación y Cultura, Felipe Lozano Bettero, “el funcionamiento de la Escuela de Música es no sólo correcto, sino totalmente adecuado en términos pedagógicos y administrativos, como demuestran los resultados académicos de los alumnos que durante muchos años han pasado por ella y han elegido el camino profesional de la música. Así lo reconoció públicamente la propia Concejal Delegada de Educación, María José Sánchez, en el último concierto de los alumnos antes de las fiestas navideñas, cuando cantó las maravillas de la institución y el buen ambiente que se respiraba, por fin, entre el Ayuntamiento y la propia Escuela”.

 

“La sorpresa fue mayúscula al encontrarnos en el inicio del curso una carta de la Alcaldesa dirigida a la Escuela de Música en la que justificaba la contratación de una auditoría externa(que costaría a las arcas públicas 2000 euros) en base a un conflicto personal que mantiene con una trabajadora y la mezcla de una RPT que está pendiente para todos los trabajadores del Ayuntamiento con el propio funcionamiento de la Escuela” dice Lozano.

 

Según indican desde el PSOE, al comenzar la presente legislatura y cada cierto tiempo se ha venido atacando por parte del Equipo de Gobierno a la Escuela de Música, desde una primera reunión en la que se manifestó que “no nos temblará la mano si se decide privatizarla”, pasando por la dimisión del Concejal Vicente Alejandro por manifestar públicamente que “despediría a la Directora por su ideología”, hasta los cambios de los concejales que se han encargado de este asunto (Benito Martín, la propia Caridad Galán, Carmen Aragón y María José Sánchez), lo que da una idea de la descoordinación interna que se tiene en torno a este asunto.

 

Felipe Lozano apunta que “aunque, como todo, la Escuela de Música es susceptible de mejoras, desde el Partido Socialista creemos firmemente que su desestabilización no contribuye a estas mejoras, antes bien generan incertidumbres innecesarias en un enorme bien inmaterial que posee esta ciudad. Siempre nos hemos puesto a disposición de las partes para colaborar y mediar, como bien sabe la concejal María José Sánchez. No podemos admitir que, debido a la falta de comunicación patente en tantos temas por parte del Equipo de Gobierno, se alabe el funcionamiento de la Escuela para, unos días después, amenazar con auditorías absolutamente innecesarias”.

 

Así pues, después de la enésima rectificación por parte del Equipo de Gobierno, que en realidad ha sido un traslado en el tiempo de la auditoría, según palabras de la Alcaldesa, “no nos quedamos en absoluto tranquilos conociendo su historial de “globos sonda”. El esfuerzo realizado por los alumnos y sus padres, el Claustro de profesores, la Dirección y la AMPA merecen todo nuestro agradecimiento y apoyo” concluye.