Los socialistas de Arenas exigen que se mantengan todos los itinerarios formativos y las optativas en Educación Secundaria

Óscar Tapias y Felipe Lozano

Ante la posibilidad de supresión de alguno de los itinerarios formativos en los institutos de Arenas de San Pedro, como es el caso de Humanidades o Tecnología Industrial, y optativas como Latín y Griego, el PSOE de Arenas va a convocar un Pleno Extraordinario para pedir a la alcaldesa que “no se abstenga de dar su opinións sobre los recortes, y que el Consitorio sea la gran casa de todos para escuchar a la comunidad educativa, para analizar los métodos de ahorro sin perjuicios sociales”

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, Óscar Tapias, y el concejal de Cultura y Educación, Felipe Lozano, han querido dar a conocer hoy su “gran preocupación” ante los posibles recortes educativos que va a sufrir el municipio de Arenas de San Pedro, “incluso antes de que se aprueba la Ley Wert”

 

El 13 de mayo de 2012 las AMPAS de los institutos Valle del Tiétar y Juana de Pimentel, y el colegio concertado Divina Pastora, enviaron una carta a la Dirección General de Educación, solicitándoles información sobre cómo iba a quedar la situación de la Educación Secundaria en este muncipicio.

 

Aunque aún no hay nada definitivo, desde la Dirección General de Educación se respondió que para que permanezcan los interarios, éstos deben tener al menos matriculados a 10 alumnos. En el caso de las optativas, serán 15 los alumnos mínimos, y 10 si la Dirección General da de paso una excepción.

 

El Partido Socialista de Arenas se suma a las reivindicaciones de las AMPAS y solicita que la Dirección General de una respueta clara antes de que se formalicen las matrículas, ya que hasta entonces no se sabrá que itinerarios permanecerán y cuáles desaparecerán, “provocando que alumnos que se hayan matriculado en alguno de ellos vean como a última hora su itinerario desaparece”, explicaba Óscar Tapias.

 

Los socialistas convocarán un Pleno Extraordinario para tratar este tema, ya que no entienden cómo cuando se le preguna a la alcaldesa sobre el tema de la Educación, ésta “se abstiene en la respuesta”. Los socialistas  “sí quieren respuestas, quieren que el Ayuntamiento se convierta en la casa de todos para poder dialogar con los implicados en la comunidad educativa y se estudien medidas de ahorro pero sin perjuicios sociales”.

 

Para Óscar Tapias si esto se produjerá “convertiría a nuestros hijos en ciudadanos de tercera sin poder elegir aquello que quieren estudiar, y sólo aquellos cuyos padres puedan facilitar económicamente a sus hijos trasladarse a otra ciudad serán los que puedan elegir, produciéndose de esta manera una desigualdad social que no se puede permitir”.

 

Los socialistas se reunirán con la comunidad educativa antes del Pleno Extraordinario. De igual manera esperan la la Dirección General de Educación reconsidere su decisión y no realice ningún recorte en el muncipio. Si esto sucediera, “haríamos lo que hiciera falta para recuperar lo perdido”, finalizaba Óscar Tapias.