Los socialistas de Arenas denuncian la pasividad del Gobierno Municipal ante la posibilidad de que el agua potable sea declarada no apta

La Alcaldesa, según dice el Portavoz del PSOE, Óscar Tapias, ya fue avisada por parte del anterior del Equipo de Gobierno de la necesidad de cambiar los filtros de carbono, pues así se lo habían señalado desde Aquagest

El Grupo de Concejales Socialistas del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha informado hoy de que es éste el segundo año consecutivo que la empresa AQUAGEST comunica al Ayuntamiento la posibilidad de que el agua potable sea declarada no apta para el consumo debido a los altos porcentajes de hierro cercanos a 200 ppb, que es el límite de potabilidad señalado por la Ley.

 

La Alcaldesa, según dice el Portavoz del PSOE, Óscar Tapias, ya fue avisada por parte del anterior del Equipo de Gobierno de la necesidad de cambiar los filtros de carbono, , pues así se lo habían señalado desde Aquagest. No se ha hecho nada y “la situación a día de hoy ha empeorado, la alta concentración de hierro en el pantano; la imposibilidad de utilizar el agua de las Majadas en época estival y la situación de los filtros de carbono nos acercan a que el agua de Arenas sea declarada no apta” añade Tapias.

 

En varias comisiones donde se nos informó de las negociaciones en la prórroga del contrato con Aquagest, el Grupo Municipal Socialista requirió al Equipo de Gobierno para que acometiese el cambio de los filtros, sin que hasta hoy se haya realizado, a pesar de los alarmantes informes de Aquagest de 2012 y 2013 y de estar el Ayuntamiento cobrando un canon por la prórroga del contrato. Por otro lado no se atendió la demanda del Grupo Socialista a fin de que se mejorase la captación y retención situada en la Parra, en la Avellaneda, para almacenar más agua, cuestión que abría ayudado para mejorar la situación en la que hoy vivimos.

 

Desde el Grupo Municipal Socialista se exige que se tomen las medidas adecuadas para evitar que el agua de Arenas sea declarada no apta para el consumo. “No nos sirve una simple resolución de la Junta de Gobierno que ante el informe de la Empresa Gestora del agua, manifieste que se da por enterada. Si el agua de Arenas termina siendo no apta, será el pueblo el que se dé por enterado de la incompetencia de los miembros de esa Junta de Gobierno Local" finaliza Óscar Tapias.