Los socialistas creen que el Gobierno va a vaciar "la hucha" de las pensiones y a devaluarlas

El Secretario Genera del PSOE  de Ávila recuerda que el PSOE quiere que se utilice la hucha de las pensiones pero no para bajarlas y devaluarlas.

El Secretario General del PSOE de Ávila, Tomás Blanco, ha criticado hoy el uso que se hará por parte del Partido Popular de la hucha de las pensiones con la reforma que este mismo lunes sacaba adelante el PP en el Senado con sus únicos votos.


“El PSOE se ha mostrado a favor de utilizar la hucha de las pensiones, pero no  para bajarlas o devaluarlas sino para cumplir con el objetivo del fondo que no es otro que el de dar garantías al sistema de pensiones” dice Blanco que denuncia que lo que hace el Gobierno es vaciar el Fondo de Reserva para pagar nóminas.


“El Gobierno ya ha dicho que en 2014 le van a faltar otros 18.000 millones para pagar las pensiones y yo pienso en lo que eso puede afectar a los más 38.000 pensionistas de nuestra provincia, en su familias y en las personas que desgraciadamente puedan tener a su cargo” ha asegurado Tomás Blanco. “Quiero hacer hincapié en que la pretensión del PP es devaluar las pensiones desde 2014 y también en que el Gobierno de Rajoy ha sacado de la hucha de las pensiones 18.651 euros  entre 2.012 y 2013, más de una cuarta parte del total y que de seguir así, al final de esta legislatura el Fondo (que cuando salió Zapatero del Gobierno contaba con 67.000 millones de euros) habrá quedado reducido a la mitad.”


El dirigente socialista cree que Antolín Sanz tiene mucho que decir en este sentido, pues al menos nominativamente ocupa un cargo de importancia en el Grupo Parlamentario del PP, siendo Secretario General y portavoz adjunto en la Cámara Alta. Por eso dese el PSOE le exigen que rectifiquen, y que haga público que la hucha de las pensiones no está para abonar las pagas extras, como dice De Guindos, que para eso, y en ultimo caso, están los Presupuestos que es donde tiene que recurrir el gobierno, si es necesario.