Los socialistas consideran que las becas para los abulenses "podrian duplicarse o llegar a más familias"

El concejal socialista, Martín Bermejo, ha lamentado que el equipo de gobierno “siempre vaya a remolque de las propuestas socialistas y que, además, las anuncie como un logro propio”.

 Así se ha manifestado Martín Bermejo quien ha señalado que “el Grupo Socialista ha sido el que ha venido defendiendo desde siempre la necesidad de que el Ayuntamiento recuperase las ayudas para la adquisición de libros de texto, más aún, en estos tiempos de dificultades para las familias. En este caso, la presión de los socialistas ha sido la que finalmente ha conseguido que el equipo de gobierno retomara las becas”. 

 

“Unas becas que, por cierto, nos parecen insuficientes ya que había margen para poder haber duplicado, bien las ayudas o bien el número de familias que podrían acceder a las mismas. Y es que hay que señalar que las ayudas se conceden gracias al sobrante del presupuesto estimado para el autobús universitario. Y dentro de este presupuesto, había posibilidad de haber incrementado el dinero destinado a la adquisición de libros de texto”.  

 

Para Martín Bermejo, “todo aquello que se haga en beneficio de las familias nos parece positivo. Lo que no compartimos es que se haga a medias, como en este caso. Igualmente, creemos que queda demostrado que la oposición hace bien los deberes y, gracias también a la labor del Grupo Municipal Socialista, las familias podrán contar con una ayuda que el PP en la Junta de Castilla y León no concede".

Noticias relacionadas