Los socialistas consideran que la Junta da la espalda a los enfermos abulenses

La portavoz del Grupo Municipal Socialista considera que “la planificación de la radioterapia anunciada hoy por el consejero de Sanidad, pone de manifiesto que para la Junta de Castilla y León, hay ciudadanos de distintas categorías y que para la administración regional, los acuerdos adoptados en el pleno del Ayuntamiento no valen nada”.

 

De no ser así”, ha dicho Yolanda Vázquez,no se entiende que no haya un compromiso firme por parte de la Junta para dotar de un acelerador lineal a Ávila que permita acceder a tratamientos de radioterapia sin necesidad de viajes tortuosos. Esta reunión no ha sido más que una nueva puesta en escena porque no ha revertido en lo que los socialistas, miles de ciudadanos, profesionales y expertos pedimos que es un acelerador lineal en nuestro hospital. Las mejoras en los tiempos de viaje son un parche, no una solución a la atención actual de los pacientes oncológicos”.

 

La portavoz socialista ha manifestado su descontento, igualmente, por la escasa beligerancia del equipo de gobierno para reivindicar esta tecnología en la ciudad, ya que “esta defensa apenas se ha limitado a apoyar la moción del PSOE en el pleno, pero poco más. Por encima de competencias, el equipo de gobierno representa a miles de abulenses y, dentro de sus responsabilidades está el defender los derechos y los servicios de calidad para esos ciudadanos”.