Los socialistas consideran que la imagen de la ciudad debe mejorar de cara al V Centenario

Es por ello que hoy el concejal Martín Bermejo haya mostrado su satisfacción por la aprobación por unanimidad de una proposición socialista en el pleno del pasado mes de mayo en la que se solicitaba la formulación de un Proyecto Dual para la formación de profesionales en los ámbitos de la hostelería, el turismo y el comercio.

El concejal socialista ha mostrado su satisfacción porque “una vez más se demuestra que las iniciativas que presenta el Grupo Municipal Socialista son beneficiosas e importantes para la ciudad, en este caso, para el sector turístico, y por extensión, para el empleo”.


“Buena muestra de ello, es la aprobación por unanimidad de una proposición socialista en el pleno del pasado mes de mayo en la que se solicitaba la formulación de un Proyecto Dual para la formación de profesionales en los ámbitos de la hostelería, el turismo y el comercio, y sobre el que ya se ha instado a la Junta de Castilla y León, a la que se pedirá una subvención por valor de algo más de 150.000 euros”.


Según Martín Bermejo, “el V Centenario será un acontecimiento importante para el turismo y su repercusión económica en Ávila. De ahí, la necesidad de contar con formación especializada y sobre todo, con infraestructuras adaptadas a todo lo que ese evento va a suponer, puesto que, de esta celebración no sólo quedará un poso económico para hostelería, turismo y comercio, sino que será esencial para la imagen que proyectaremos de la ciudad. Y dentro de esta imagen, está claro que hay que mejorar muchas cosas”.


“Entre otras, hay que mejorar la señalización y la información que ofrece la ciudad. En este punto, insistimos en la necesidad de crear puntos de información en la estación de trenes y de autobuses y de dar un nuevo uso a los kioskos abandonados de la ciudad, como el de la Plaza de Santa Ana, para convertirlos en pequeñas oficinas de turismo. Igualmente, ya hemos propuesto recuperar las estructuras que en su día marcaban en comercio de Ávila Centro para señalizar puntos importantes o para indicar datos de interés del ámbito de influencia de dicha estructura. Puesto que la propuesta tuvo buena acogida, lo que debe hacer el equipo de gobierno es ponerla en marcha cuanto antes”.