Los socialistas consideran que el ejecutivo regional tiene capacidad para mantener los servicios ferroviarios eliminados por el Gobierno

El diputado socialista Pedro Muñoz anima a la Junta de Castilla y León a firmar un acuerdo en términos similares al convenio rubricado por Extremadura y Renfe

Pedro Muñoz ha invitado al PP de Ávila a que ejerza presión sobre el Gobierno de Castilla y León para que luche por el mantenimiento de los servicios ferroviarios de la región, y concretamente, de Ávila, donde el deterioro del ferrocarril está siendo evidente en los últimos años y al que se ha dado la puntilla con el plan de reestructuración aprobado por el ministerio de Fomento recientemente. 

 

Según el diputado socialista, “la provincia abulense se encuentra en una situación de desventaja absoluta y condenada al ostracismo en materia de comunicaciones. Por ello, instamos al PP abulense a que invite al Ejecutivo regional a tomar nota y ejemplo del trabajo y las negociaciones llevadas a cabo por el Gobierno de Extremadura, que han desembocado en la firma de un convenio con Renfe, no sólo para mantener los servicios que se prestan en la región, sino para introducir una serie de mejoras adicionales”. 

 

“El gobierno autonómico debería impulsar y apostar por el transporte de viajeros vía ferrocarril. Algo que han olvidado y que coloca a los vecinos de la provincia de Ávila como ciudadanos de segunda. En esta línea, le pedimos al consejero de Fomento de Castilla y León que trabaje en la misma línea que su homólogo extremeño, que ha conseguido llegar a un acuerdo que permite una mejora significativa del material rodante, los horarios, tiempos de viaje y eficiencia y cobertura de los trenes. En definitiva, ha conseguido una optimización y mejor global del servicio ferroviario”. 

 

Para Pedro Muñoz, “es cuestión de voluntad política, y queda claro que en otras regiones como Extremadura o Aragón, los dirigentes la tienen, mientras que en Castilla y León, lejos de afrontar el problema, el PP se pone de perfil y echa balones fuera”.