Los socialistas consideran la falta de oportunidades el drama de Ávila

“Las colas infinitas para optar a los trece puestos de trabajo temporales ofertados por el consistorio dejan claro que, nuestra ciudad sigue sumida en una crisis laboral profunda", ha afirmado la portavoz del Grupo Muicipal Socialista, Yolanda Vázquez.

La portavoz socialista considera que “la imagen a la que estamos asistiendo en los últimos días en el Ayuntamiento pone de manifiesto que la situación que atraviesan miles de ciudadanos en nuestra ciudad es límite”.


“Las colas infinitas para optar a los trece puestos de trabajo temporales ofertados por el consistorio dejan claro que, nuestra ciudad sigue sumida en una crisis laboral profunda de la que no se sale con decisiones improvisadas como las que adopta el equipo de gobierno, que reacciona tarde y mal”.


Para Yolanda Vázquez, “el paro es un drama en nuestra ciudad donde la falta de oportunidades es generalizada y afecta a todas las capas de la sociedad. Nadie es ajeno al desempleo: mujeres, jóvenes, varones de mediana edad…todos han acudido en masa a la oferta de empleo del Ayuntamiento que, a nuestro juicio, crea falsas expectativas. Ni siquiera el quinto centenario va a suponer un revulsivo en nuestra ciudad pese a que el equipo de gobierno se haya empeñado en venderlo como tal. Todavía está por ver si este evento generará empleo y si éste será de calidad porque el voluntariado, hasta ahora, se está encargando del grueso de las actividades vinculados al centenario”.


La portavoz socialista ha criticado también, que “la convocatoria de esas plazas se haya hecho con esa urgencia y en plenas vacaciones de navidad, lo que da buena cuenta de la falta de previsión del Partido Popular”.