Los socialistas califican de “insuficiente y precipitada" la negociación con la Junta para aplicar la LOMCE

El concejal socialista Martín Bermejo considera que "no permite a los representantes del profesorado resolver los problemas de plantilla con los que se pueden encontrar”.

“El problema que puede surgir es el mismo que ahora se da Primaria, ya que la Lomce entra en vigor en unos cursos determinados y no en todos. Nos podemos encontrar con una situación de horarios y de organización en los centros educativos complicada e incluso caótica, sobre todo en el medio rural, y es muy complicado que conviva una ley educativa actual con otra anterior. Por ello, quien tendrá que realizar un esfuerzo y apelar como siempre apelando a su profesionalidad será el profesorado de la enseñanza pública”.


Para Martín Bermejo, “las líneas rojas que deben ser tenidas en cuenta por la Consejería de Educación se centran en el mantenimiento de las plantillas, a la par que se garantice una oferta educativa adecuada para todos los alumnos de la Comunidad”.
El concejal socialista recuerda que “en septiembre, una vez detectados los errores de la aplicación de la Lomce en Primaria, se le expuso a la Consejería de Educación los problemas organizativos surgidos, para que no ocurriera lo mismo luego en ESO y Bachillerato. Hay muchas más materias, más itinerarios y la complejidad a la hora de organizar el trabajo en los centros académicos es mucho mayor”.