Los socialistas apuestan por la industrilización de la capital

Yolanda Vázquez: “Los socialistas lucharemos por no dejar morir la industria de esta ciudad”. La candidata socialista a la alcaldía de Ávila lamenta que el PP trate a los abulenses como ciudadanos de segunda.

Yolanda Vázquez ha lamentado que “quien tiene la responsabilidad y capacidad de defender los derechos de los trabajadores de Nissan y por extensión, de defender la industria en esta ciudad, no lo haya hecho. El Partido Popular, tanto en la Junta de Castilla y León como en el Gobierno de España nos han tratado como ciudadanos de segunda y esto, es una muestra de ello”.


“El candidato del PP a la alcaldía, y actual subdelegado del Gobierno, José Luis Rivas, no ha hecho bien los deberes porque abandona la representación del Gobierno en nuestra provincia, tras cuatro años en los que no se ha atisbado ni una mínima defensa del tejido industrial de Ávila, y concretamente de Nissan, cuyos trabajadores se encuentra, desde hace medio año, nuevamente en la cuerda floja. Lo mismo ocurre con el consejero de Empleo, el señor Villanueva, que anuncia que se retira de la política y nos deja con esta situación”.


“Y mientras, Juan Vicente Herrera, califica de pulmón para la competitividad de Renault el parque de proveedores para el sector de la automoción construido en Villamuriel de Cerrato, en una parcela muy próxima a la planta de vehículos de la marca francesa en la que ya se han instalado tres empresas que generarán entre 200 y 250 puestos de trabajo industrial. Nosotros nos preguntamos por qué el Partido Popular ni la Junta han defendido lo propio en Ávila”.


Para Yolanda Vázquez, “todos estos son ejemplos de un despropósito y una falta de compromiso con Ávila, más que evidente” y añade que lamenta que “Nissan en la capital abulense, no tenga la misma relevancia empresarial que otras compañías de la comunidad como la ya mencionada Renault y otras con más proyección internacional, más y mejor publicidad y más réditos electorales para el PP. Los socialistas consideremos que los empleados de Nissan representan eso y más  para la provincia y para la ciudad, por eso lucharemos para de no dejar morir a una empresa como otras que ha desaparecido en Ávila”.