Los socialistas anuncian que podrán en marcha un un Observatorio Municipal contra la Homofobia

Yolanda Vázquez

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, la candidata socialista Yolanda Vázquez ha dado a conocer  varias de las medidas que el PSOE ha incluido en su programa electoral para las próximas municipales del 24 de mayo

Yolanda Vázquez ha recordado que la homofobia y la transfobia siguen siendo formas de odio muy  extendidas a pesar de los avances alcanzados en los últimos años. “De hecho, la orientación sexual y la identidad de género son objeto de persecución legal en muchos países y también en nuestra sociedad”.


La candidata socialista ha aprovecha la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia para anunciar el compromiso que los socialistas llevan en su programa electoral de “crear un observatorio local contra la homofobia, porque creemos que la igualdad todavía hoy no es algo real y que sigue habiendo cierta discriminación en torno a este colectivo. Nosotros nos comprometemos a educar en igualdad y a atajar las situaciones de discriminación”.

 

Pero, esta no es la única propuesta que Yolanda Vázquez ha desgranado en materia de igualdad. “Los socialistas somos abanderados de las políticas de igualdad. Creemos en la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres como garantía de avance se la sociedad porque avanzar en la consecución de la igualdad real entre hombres y mujeres es avanzar en democracia". La candidata socialista ha reseñado que, en este sentido "ha servido de excusa al PP para el retroceso en derechos en innumerables ámbitos, que han incidido con especial virulencia en los avances en derechos para las mujeres”.

 

“Por eso, crearemos un Consejo Local de las Mujeres, el Premio a la Empresa en Igualdad para reconocer al empresario que destaque por su compromiso en deshacer las brechas salariales y por la puesta en funcionamiento de políticas de igualdad y conciliación, y apostaremos porque Ávila sea un municipio corresponsable (cobrar lo mismo, cuidar lo mismo)”.