Los socialistas alertan que la prórroga del contrato de Aqualia en La Adrada puede ser ilegal

Los votos de PP y CDLA posibilitaron en el pasado pleno municipal una nueva prórroga del contrato con Aqualia pese a la advertencia del Secretario-Interventor de posible ilegalidad.

El Portavoz Socialista, Roberto Aparicio, ha alertado sobre la muy probable irregularidad en la aprobación de una nueva prórroga con la empresa Aqualia que gestiona el suministro de agua en la localidad de La Adrada. 


Según explica Aparicio, el Ayuntamiento del municipio ha renovado en el último Pleno Municipal con la empresa “Aqualia” por segunda vez en este año y en esta ocasión por un tiempo indeterminado. El Secretario-interventor del Ayuntamiento advirtió, a preguntas  del Grupo Municipal Socialista, que "según informe técnico suyo ante la renovación de abril, no está dentro de los parámetros necesarios para cumplir con todos los requisitos de dicha renovación", informe al que el alcalde de la localidad ha hecho caso omiso a pesar de las advertencias del PSOE, aseguran desde el PSOE.


Roberto Aparicio prometió en el desarrollo de ese Pleno "llegar hasta dónde haga falta si no se corrige lo aprobado, porque ya estamos cansados de que aquí se funcioné de esta manera y luego se presuma de tranquilidad democrática".


Los socialistas vienen proponiendo desde hace tiempo que sea el Ayuntamiento el que gestione todo lo que gira alrededor del abastecimiento de agua en el municipio, en primer lugar porque supondría un abaratamiento en los costes y también porque en su opinión ganaría en calidad y eficacia, e incluso el Ayuntamiento sería el favorecido por los beneficios económicos y no una empresa que viniera de fuera.


Roberto Aparicio insiste asegurando que " son muchos los ayuntamientos que están en estos tiempos municipalizando servicios, no necesitamos a una empresa para que haya agua en La Adrada, aquí ha faltado agua teniendo empresa y sin tenerla". "Con respecto a los trabajadores de Aqualia, no vemos inconveniente a que pasaran a ser trabajadores de la empresa municipal creada al efecto" concluye.