Los socialistas alertan de la posible desaparición de la asignatura de Música con la entrada de la LOMCE

El concejal socialista Martín Bermejo

“La Ley establece que la Música pase a ser asignatura optativa a la elección de las comunidades y, como consecuencia, un alumno o alumna en España podrá acabar su escolarización obligatoria sin haber estudiado la asignatura de Música en ningún curso, algo que no ocurre en prácticamente ningún país de la OCDE”.

El concejal socialista, Martín Bermejo, ha alertado de la posible desaparición de la asignatura de música del circuito escolar con la entrada en vigor de la LOMCE.

 

Martín Bermejo califica esta posibilidad como “un desatino más de una ley que no gusta a nadie y que sale adelante sin ningún tipo de consenso político, educativo y social, como ha demostrado la sociedad abulense que no ha dudado en salir a la calle para protestar por el contenido de esta reforma. Los socialistas creemos fielmente en la igualdad de oportunidades, la cual empieza por la equidad. Así como en la mejora de la calidad educativa y por tanto en una mejor formación, desarrollo integral y fomento de valores”.


"La educación es probablemente la herramienta principal de la que disponemos para promover la igualdad, para romper las barreras culturales, económicas y sociales que delimitan las diferencias en el nivel de vida de las personas, para promover la movilidad social, la igualdad de género y el ejercicio efectivo de los derechos".


“No es de recibo justificar la desaparición de horas lectivas para por ejemplo música, pues es una asignatura que ayuda a despertar el pensamiento creativo, potenciando en la disciplina y mejorando destrezas imprescindibles para el desarrollo humano”, ha dicho el concejal socialista.