Los socialistas acusan al Partido Popular de "dar la espalda" a los trabajadores de las BRIF

Juan Carlos Montero y Mercedes Martín

Los procuradores del PSOE lamentan que, un verano más, los empleados de las BRIF "tengan que movilizarse" y han reiterado el apoyo del Partido Socialista a este colectivo.

Mercedes Martín y Juan Carlos Montero han declarado que el PSOE apoya las reivindicaciones de los miembros de las BRIF (brigadas de refuerzo de incendios forestales) y del personal contratado por la Junta. “Algo que no hace el Partido Popular tal y como demostró hace casi un año, votando en contra de una Proposición no de Ley socialista. Ello hace que ahora, 12 meses después, los trabajadores tengan que volver a movilizarse para exigir una serie de mejoras laborales que son más que lógicas y justas, teniendo en cuenta las labores que desempeñan”.


 

“Con su voto en contra, unido a la abstención de Ciudadanos, el Partido Popular dio al traste con la oportunidad de haber llevado aquella iniciativa al pleno, lo que hubiera significado posicionarse del lado de los trabajadores y darles una oportunidad”.

 

Los procuradores socialistas recuerda el compromiso del PSOE con la defensa de las reivindicaciones de las BRIF desde el comienzo del conflicto y ha detallado algunos de los puntos básicos de aquella PNL. “En primer lugar, lograr el reconocimiento de la categoría profesional de bombero forestal, con el fin de que disfruten de las garantías jurídicas necesarias para desarrollar su labor profesional, en segundo lugar, la Segunda Actividad, que permita a los profesionales que, por edad o pérdida de determinadas condiciones físicas, puedan desarrollar otro tipo de actividades, así como la necesidad de recibir una adecuada formación”.

 

“El Gobierno tiene que posicionarse y dar respuesta a las peticiones de estos trabajadores que son vitales para la conservación del patrimonio natural de nuestra provincia. Sus reivindicaciones no son más que las de todos los trabajadores presentes en incendios forestales que, por desgracia, presentan unas condiciones laborales pésimas, por lo que cualquiera de las peticiones es extensible a todo el colectivo que trabaja en el sector”.