Los socialistas acercan el programa electoral de Pedro Sánchez a los trabajadores de Nissan

Los candidatos socialistas al Senado han hecho un reparto electoral a las puertas de la factoría Nissan, donde han resaltado el compromiso del Partido Socialista con el empleo y donde han incidido en la necesidad de invertir en investigación para diversificar e impulsar tanto la economía como el empleo. 

“A lo largo de esta legislatura, el PP ha abandonado el apoyo a la creación de parques científicos y el desarrollo de la periferia innovadora de las universidades. Se ha suprimido, en la práctica, el programa de campus de excelencia internacional, frenando con ello multitud de proyectos estratégicos de fomento de la transferencia de conocimiento e innovación. Al tiempo, los cuatro años del gobierno del PP han supuesto un proceso permanente de reducción de los recursos públicos destinados a I+D+I civil hasta situarlos, en este momento, en los niveles que se habían alcanzado en el año 2006”. 

 

“Los socialistas impulsaremos la cultura innovadora, desarrollando un plan de difusión, comunicación y culturas científicas que favorezca la transferencia social de la ciencia, la tecnología y la innovación. Impulsando la innovación y el emprendimiento desde el sistema educativo. Incorporando la valoración de la propiedad intelectual y la actividad emprendedora al currículo del alumnado universitario y del personal docente e investigador. Estableciendo un sello de “producto innovador” para las tecnologías desarrolladas con financiación pública. Permitiendo el acceso libre a propiedad intelectual de OPIs (organismos públicos de innovación) y Universidades que no haya sido explotado durante tres años a iniciativas innovadoras generadoras de empleo”.