Los socialistas abulenses piden que las pymes sean un prioridad para la UE

Tomás Blanco y Juan Grande en Las Navas del Marqués

Esta tarde el Secretario General del PSOE de Ávila, Tomás Blanco y el coordinador de la campaña Europea, Juan Grande, han visitado las Navas del Marqués y además de llevar al municipio las propuestas del Programa Electoral Socialista, entre las que se encuentra su apuesta por las pymes.

Uno de los temas que se han tratado en esta jornada se refiere a la necesidad de una política industrial como motor de un crecimiento sostenible y un empleo de calidad en Europa y la importancia de centrar los esfuerzos en renovar la base industrial de la Unión Europea para adaptar los puestos de trabajo al futuro.


Blanco ha explicado que desde el PSOE se apuesta por una política de promoción de las pequeñas y medianas empresas que facilite el acceso a la formación, la información, la financiación, el desarrollo tecnológico y el acceso a los mercados exteriores.


La derecha, ha dicho Blanco, “carece de una estrategia integral para reactivas la industria del país y ha basado su apuesta por mejorar la competitividad exclusivamente en una reducción permanente de los costes laborales, dejando abandonada la apuesta por la innovación productiva y la formación del capital humano”


Los socialistas quieren impulsar una nueva política industrial europea con el objetivo de elevar del 15% al 20% el peso del PIB de la industria europea, consolidar la pequeña y mediana industria e impulsar una política de innovación y desarrollo accesible.


Juan Grande se ha referido a la importancia de exigir el acceso a la financiación para las PYME, reforzando los esfuerzos para que la liquidez llegue a su economía real. Ampliando las fuentes alternativas a la bancaria de financiación para el sector privado, como sólidas entidades bancarias cooperativas, banco de desarrollo púbicos o nuevas vías no bancarias en expansión como el Crowdfunding, que puedan promover la canalización de liquidez a la economía real y una financiación adecuada de proyectos y de desarrollo.