Los socialistas abulenses piden analizar las causas de los atropellos

Imagen de archivo

El concejal socialista Martín Bermejo considera que en las elevadas cifras de atropellos tienen que existir "factores ajenos a las imprudencias", y por ello ha solicitado una reunión urgente con el Observatorio Municipal de Seguridad Vial.

El concejal socialista ha registrado la petición de una reunión urgente del Observatorio Municipal de Seguridad Vial, del que es miembro,  “para analizar y sobre todo, definir las medidas pertinentes que pongan freno a las cifras de atropellos a las que estamos asistiendo últimamente en la capital”.


Sin obviar que el factor humano y las imprudencias están detrás de un porcentaje considerable de los citados accidentes, también hay que ser realistas y conscientes de que hay, o tiene que haber, sin duda, otros motivos. De no ser así, no se explican las cifras de accidentes que están ocurriendo en la ciudad. Iluminación deficiente, trazado inadecuado de pasos de peatones, instalación de elementos viarios que dificultan la visibilidad…todas son cuestiones planteadas en el Plan de Seguridad Vial, que siguen sin abordarse y a las que no se pone solución”.


“De ahí, la necesidad de la reunión que hemos solicitado porque la integridad de viandantes y conductores no está garantizada por cuestiones, en muchos casos, meramente técnicas”, ha señalado el concejal socialista.


Para Martín Bermejo, “el equipo de gobierno se ha convertido en adalid de la seguridad vial y su defensa pero únicamente sobre el papel y de cara a la galería porque en la práctica se ha olvidado de ella”.