Los socialistas abulenses "no se cruzarán de brazos" ante la "la grave situación del sistema educativo"

El concejal socialista Martín Bermejo ha mostrado su rechazo a la política del PP y ha anunciado “el respaldo del PSOE a las protestas de la comunidad educativa ya que entendemos que la educación está siendo maltratada hasta unos límites insospechados, con las consecuencias que ello está teniendo tanto en la calidad de la enseñanza como en la economía de las familias”.

“No podemos calificar de otro modo que de muy grave la situación por la que atraviesa la educación en España. Por ello, confirmamos nuestro respaldo a la huelga y movilizaciones convocadas para el próximo mes de octubre en toda España por diferentes sectores estudiantiles. Tienen todo nuestro apoyo, ya que la situación del sistema educativo en general y del universitario en particular está atravesando por unos problemas muy graves", concreta Martín Bermejo.

 

Desde la llegada del PP al gobierno de España, el recorte ha sido desorbitado y a él, se han sumado tanto la Junta de Castilla y León como el Ayuntamiento de Ávila. “De ahí, la necesidad de que el consistorio retome considerar la propuesta del Grupo Municipal Socialista de poner en marcha un plan integral de ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar, en colaboración con la comunidad educativa”.

 

 

“Las familias de capital son testigos de cómo las becas han disminuido considerablemente y de cómo, además de escasas, llegan tarde y mal. En este sentido, decir que aun habiendo comenzado ya el curso 2014-2015, las ayudas de adquisición de libros de texto, por ejemplo, del ejecutivo autonómico del pasado curso, aún no se han liquidado”, ha dicho Martín Bermejo.