Los socialistas abulenses muestran su apoyo a las movilizaciones contra los recortes en Educación y la LOMCE

Martín Bermejo

El concejal socialista Martín Bermejo considera que "las decisiones del PP afectan negativamente a la Educación, a su calidad, a los alumnos, las familias y el empleo".

El concejal socialista quiere mostrar su apoyo a las reivindicaciones de la comunidad educativa y a las movilizaciones previstas para la jornada de mañana “puesto que los socialistas consideramos que la gestión de la Educación por parte del Partido Popular está acabando con uno de los pilares fundamentales del Estado de Bienestar. Por ello, estamos del lado de quienes, como nosotros, denunciamos el mantenimiento de los recortes en educación por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, así como que no se hayan recuperado las plantillas de profesorado ni los recursos económicos destinados a esta área”.

 

“No ha habido recuperación de las necesidades de nuevas construcciones de centros públicos y de otras instalaciones, y se puso en marcha la LOMCE desoyendo el Gobierno a toda la comunidad educativa y al resto de partidos políticos”. Para Martín Bermejo, “la merma de la calidad en Educación es evidente y es consecuencia lógica de los recortes aplicados por el rodillo del PP que acaba con todo a su paso: profesores, centros, materias…”

 


El concejal socialista considera que “la jornada de mañana tiene que ser la de la marea verde, la de la voz de los profesionales y de las familias contra una gestión que nunca debería haber prosperado porque está afectando a la Educación y al empleo, tanto  la pérdida como la precarización del trabajo de los profesores. Según la Comisión Europea, España es uno de los países de la UE que más bajó el sueldo a sus docentes entre 2009 y 2014, entre el 13% y el 17%”.

 

“El motivo de controlar la cifra de interinos no responde a una cuestión de preparación. Los interinos están tan capacitados como los funcionarios, pero sus condiciones son peores. Los docentes no tienen continuidad entre un curso y el siguiente por lo que no pueden desarrollar proyectos educativos ni actividades a largo plazo. Los perjudicados, en última instancia, son los alumnos”, ha dicho el concejal socialista quien ha animado a participar en las movilizaciones porque “las cifras son escandalosas. El Gobierno ha recortado en Educación más de 570 millones desde la llegada de Mariano Rajoy. En los presupuestos generales para 2015, por ejemplo,  la partida para Educación Compensatoria, para los estudiantes de entornos desfavorecidos, queda reducida al mínimo con 5,2 millones de euros. El año pasado fueron 70 millones. Y eso que el último informe de la OCDE destaca a España entre los países en los que los alumnos de familias de baja renta tienen más probabilidades de fracasar en los estudios”.