Los socialistas abulenses felicitan al colectivo del pueblo gitano en la celebración de su día

Para la concejala del PSOE  Manuela Prieto "la igualdad de oportunidades es un premisa socialista y tarea de todos".

La concejala socialista, Manuela Prieto, quiere felicitar al colectivo del pueblo gitano en la celebración de su día. “Este año 2014 es fundamental para la construcción de la sociedad en que creemos. Las Elecciones Europeas que se celebrarán el próximo mes de mayo son importantes. La diferencia entre las opciones progresistas y conservadoras no sólo es de conceptos ideológicos, sino que también es de prioridades y de necesidades”.

 

Esta definición de conceptos y de prioridades es fundamental en la cuestión gitana, ya que es evidente que no todos los ciudadanos pueden competir porque, desafortunadamente, no todos los ciudadanos parten de las mismas oportunidades. “El Pueblo Gitano tiene derecho a que se reconozca, por parte de todos, que su actual situación de pobreza y desigualdad es, en buena medida, el resultado de políticas discriminatorias practicadas desde siempre y aún en la actualidad”.

 

Según Manuela Prieto, “los socialista siempre hemos exigido que las políticas municipales sean realistas y que se apliquen para que la población gitana pueda acceder a la educación, la sanidad, la vivienda y el empleo con mayor facilidad y para combatir el discurso del odio la discriminación y violencia de la que son, frecuentemente, objeto. También nos hemos posicionado en contra de la segregación escolar de la población gitana y a las expulsiones de sus asentamientos cuando no se les provea con una vivienda alternativa”.

 

La lucha contra la desigualdad y la no discriminación es una tarea de todos, y como mujeres y hombres socialistas nunca renunciaremos a una sociedad donde todos los ciudadanos y ciudadanas tengan las mismas garantías de igualdad y de oportunidades.