Los socialistas abulenses estarán presentes en el Consejo de Alcaldes del PSCyL que se constituye mañana

Entre sus funciones, estarán el debate de las políticas locales, la financiación, las propuestas para los programas electorales o fijar posición en todo lo relacionado con el municipalismo y el modelo territorial.

Una decena de alcaldes de Ávila y un buen número de portavoces estarán mañana en la constitución del Consejo de Alcaldes que tendrá lugar en Valladolid, con la presencia de Adriana Lastra, secretaria de Política Municipal del PSOE.


Jesús Caro, miembro de la gestora provincial, encabeza la delegación abulense asistente a la conformación de este órgano, que será el primero de todas las federaciones socialistas del país.


Será un órgano consultivo de la dirección autonómica socialista para coordinar y desarrollar la política municipal, en el que tendrán voz y voto los concejales y también los pedáneos cuando el partido aborde asuntos locales. Precisamente, el Consejo de Alcaldes se estrena con una mesa sobre la ordenación territorial en Castilla y León.


En relación al proyecto de Ordenación del Territorio en Castilla y León, Jesús Caro ha señalado que “creemos que es una idea del consejero de Presidencia que se hace a espaldas de los ciudadanos y alcaldes y que nace en un despacho de Valladolid. Por ello, los socialistas votaremos en contra de los mapas que nos diseñan, siempre que no se recojan las propuestas de los pueblos y municipios de Ávila”.