Los socialistas abulenses apoyan la posible movilización de la comunidad educativa el próximo 8 de mayo

Josué Aldudo

Josué Aldudo: "los socialistas siempre estaremos del lado de la educación pública, gratuita y de calidad".

“Desde el Grupo Municipal Socialista, siempre hemos estado con la defensa de la Educación pública, gratuita y de calidad. Por eso, nos hemos sumado a la conocida como “marea verde” porque sus reivindicaciones son también las nuestras”.

 

Reivindicaciones, señala Josué Aldudo como “la inmediata paralización de la LOMCE. Esta ley no puede seguir adelante en tanto no haya un acuerdo de todas las partes para establecer un pacto sobre Educación. Todo ello, sin olvidar que los socialistas defendemos revertir la privatización y el encarecimiento de la universidad pública, y cómo no, los recortes”.

 

El concejal ha recordado que “en Ávila la plantilla de los centros públicos no universitarios descendió en 100 profesores/as entre 2010 y 2014. También se observa el descenso importante de las partidas para gastos corrientes de funcionamiento de los centros y los servicios que han provocado importantes dificultades para el buen funcionamiento ordinario de los centros. Algo de lo que han sido testigos los alumnos de centros abulenses como el CP Claudio Sánchez Albornoz”.

 

Josué Aldudo ha destacado la necesidad de apostar por las medidas del programa de Pedro Sánchez como “la universalización y gratuidad de la escolarización de 0 a 3 años, la extensión de la educación hasta los 18 o la puesta en marcha para 700.000 jóvenes que han abandonado sus estudios para incorporarse al mercado laboral con el boom de la construcción”.