Los socialistas abulenses apoyan la huelga anunciada por el Sindicato de Estudiantes para octubre

El concejal socialista, Martín Bermejo, anima a todos los estudiantes de la capital a movilizarse el próximo mes de octubre, tras conocer el anuncio realizado por el sindicato de estudiantes de convocar una huelga de tres días a finales del citado mes

La marea verde tiene que invadir las calles de la ciudad porque, a pesar de lo que ha afirmado el ministro de Educación, el presupuesto para becas no ha hecho más que menguar desde que el Partido Popular llegó al gobierno en 2012. Desde entonces, se han reducido nada más y nada menos que 398 millones de euros. El ministro insulta a la inteligencia de los estudiantes y la de sus padres al decir que este decreto conseguirá la equidad e incentivará el rendimiento de los estudiantes".  Igualmente, el edil socialista ha afirmado que “el grupo de concejales del PSOE estará del lado siempre, de la educación pública de calidad, y por ello, estaremos presentes y apoyaremos las acciones de defensa de uno de los pilares básicos del Estado de Bienestar”. 

 

Este llamamiento del sindicato de estudiantes es una protesta también contra la LOMCE. Para Martín Bermejo, la LOMCE es “una ley segregadora, mercantilista e ideológica y con ella perdemos la posibilidad de ser competitivos. No es casualidad que tanto profesores, como sindicatos, alumnos y padres respalden esas movilizaciones y en todas las etapas educativas, desde infantil hasta la universidad. El Ministerio de Educación ni siquiera ha discutido la reforma con los agentes educativos, sino que se ha buscado simplemente la adhesión”. “Es de recibo reprobar lo que consideramos que es un paso atrás que, además, consolida todos los recortes no reconociéndolos como temporales por la coyuntura actual, sino que pretende volver a un modelo obsoleto donde la calidad, es lo que menos importa”.