Los sistemas de retención infantil en vehículos protagonizarán una jornada gratuita en San Francisco

El Auditorio Municipal de San Francisco acoge este miércoles una jornada informativa gratuíta sobre sistemas de retención infantil en automóviles organizada por el Ayuntamiento de Ávila con el patrocinio de la empresa fabricante Cybex y la colaboración de la Dirección General de Tráfico

La seguridad de los niños en los vehículos cobrará protagonismo este miércoles 2 de abril con la celebración en el Auditorio de San Francisco de una jornada divulgativa de caracter gratuito sobre los sistemas de retención infantil que tendrá lugar a las 18 horas.

 

El Ayuntamiento de Ávila, la empresa fabricante Cybex y la DGT unen fuerzas así para fomentar el uso adecuado de estos sistemas, que ya son obligatorios por normativa, en una iniciativa que contará con una parte audiovisual a cargo de Cybex y otras dos a cargo de la DGT y el Observatorio Municipal de Seguridad Vial.

 

Laura Rives, de Cybex, fabricantes y distribuidores de sistemas de retención infantil, ha destacado la importancia de la formación para que los padres conozcan los sistemas de retención adecuados y la relevancia de estos en caso de accidente. En este sentido, ha destacado que "los fabricantes tenemos la obligación, en pro de la seguridad, de ir más allá de la homologación".

 

José Francisco Hernández Herrero, portavoz municipal, ha indicado que durante la jornada se incluirá una pequeña charla sobre seguridad vial para peatones y ha informado de que la actividad se completará con una exhibición de medios de la Policía Local.

 

Por su parte Susana Ramiro, Jefa de Seguridad Víal de la DGT, ha señalado que el 40% de los usuarios no hacen un uso correcto de estos sistemas. Ramiro ha indicado que la carencia de estos sistemas fue la causa del fallecimiento de 10 menores en 2012 y 6 en 2013 en España, por lo que ha destacado la importancia de la concienciación de su correcto uso.

 

Desde el consistorio abulense se han impartido ya tres charlas de seguridad vial para evitar atropellos en pasos de peatones, temática que también se abordará en esta jornada, que tendrá una duración prevista no superior a una hora.