Los sindicatos policiales salmantinos reivindican el papel de la Policía en las 'Marchas por la Dignidad'

Imagen de la concentración realizada por los sindicatos de Policía Nacional (Foto: I. C.)

Piden, además, que se condenen con más contundencia las agresiones que sufrieron y piden responsabilidades tanto a los mandos de la intervención como a los dirigentes de las manifestaciones.

Las organizaciones sindicales en unidad de acción, Sindicato Unificado de Policía (SUP), Confederación Española de Policía (CEP) y Unión Federal de Policía (UFP) se manifestaron durante la mañana de hoy en las dependencias policiales del CNP de la calle Jardines, bajo un mismo lema: “Apoyo a las UIP’s y rechazo a los violentos”.

 

Con esta concentración quisieron reivindicar el papel de la Policía en la tarde noche del pasado sábado día 22 de marzo, durante la manifestación celebrada en Madrid bajo el lema “Marcha por la Dignidad”, ya que tras los actos de violencia que tuvieron lugar hasta 67 policías resultaron heridos.

 

Los policías agredidos están "pensando en denunciar a los detenidos y pedir que se condene de forma más potente estos hechos, porque solo hay una persona en prisión preventiva y no esperamos que por mucho tiempo", señala Álvaro Pasán, portavoz del SUP de Salamanca.

 

"También pedimos responsabilidades a los mandos de esa intervención porque no se hizo de manera correcta y por eso hubo tantos lesionados", añade Pasán. También solicitan responsabilidades a "los dirigentes de esas manifestaciones de las Marchas por la Dignidad, que tienen que tener parte de responsabilidad en la seguridad de esa marcha. Lo que no puede ser es que haya varios millones de euros en destrozos, casi 70 policías lesionados y que nadie pague nada, todo el mundo es insolvente", añade Pasán.

 

Tras las manifestaciones del sábado, los sindicatos policiales han asegurado que se a personar en los procedimientos abiertos en el Juzgado de Instrucción correspondiente de Plaza de Castilla para ejercer, de forma conjunta, la acusación particular contra los detenidos por los actos de violencia del sábado que estuvieron a punto de provocar una tragedia en las calles de Madrid. Además, añaden que la Dirección General de la Policía ha abierto una información reservada para analizar lo ocurrido en la noche del sábado en Madrid, y depurar las responsabilidades que procedan.