Los SIN Riders recalan en Ávila para concienciar sobre la incompatibilidad del alcohol y la conducción

Los SIN Riders en Ávila

El rugido de las motos de los SIN Riders ha llegado hoy a Ávila para concienciar sobre la incompatibilidad del alcohol y la carretera. Los seis embajadores de la campaña “En la carretera, cerveza SIN”, de Cerveceros de España en colaboración con la Dirección General de Tráfico, viajarán durante un mes por las carreteras españolas para llevar el mensaje de responsabilidad en la conducción a todos los rincones del país

Los SIN Riders han celebrado hoy el inicio de su ruta en Madrid con una concentración motera, a la que se han sumado más de 300 motoristas y que ha contado con la presencia de María Seguí, Directora General de Tráfico y Jacobo Olalla Marañón, Director General de Cerveceros de España. La concentración ha finalizado con un concierto de rock del grupo The Lucky Dados. Desde Ávila partirán mañana hacia Hervás (Cáceres).

 

En su recorrido por España pasarán por numerosos pueblos y bares de carretera a lo largo de 5.500 Km explicando a los conductores que al volante ni una gota de alcohol e invitarán a rondas de cervezas sin alcohol para concienciar a la población de que, si son consumidores de cerveza y van a conducir, elijan su versión sin alcohol, una opción segura al volante.

 

“En la carretera, cerveza SIN” cuenta con el apoyo de 18 entidades que tienen como objetivo aunar sus esfuerzos para conseguir un mismo fin: al volante, ni una gota de alcohol, un propósito que comparten desde su inicio la DGT y la Comisión Mixta de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados con Cerveceros de España.

 

“En la carretera, cerveza SIN”: una campaña de referencia

 

Esta iniciativa cuenta con la Medalla del Mérito de la Seguridad Vial concedida por la DGT. En 2010, el sector cervecero español renovó la adhesión a la Carta Europea de la Seguridad Vial, tras haber sido uno de los primeros signatarios de esta iniciativa de la Comisión Europea, que nació en 2004. Recientemente la campaña ha recibido, también, el Premio de la Fundación CEA.

 

“En la carretera, cerveza SIN” asume los objetivos del European Road Safety Charter (Carta Europea de la Seguridad Vial) promovido por la Comisión Europea, de la que forma parte desde su puesta en marcha en 2001, de reducir el número de muertes por accidente a la mitad hasta este año.

 

Cerveceros de España es la entidad que representa en nuestro país desde 1922 al conjunto del sector cervecero. Esta asociación está compuesta en la actualidad por los siguientes grupos empresariales, que suponen la práctica totalidad de la producción de cerveza en España: Mahou-San Miguel, Heineken España, Grupo Damm, Estrella de Levante, Grupo Alhambra Alimentaria, Hijos de Rivera, Compañía Cervecera de Canarias y La Zaragozana.