Los siete hermanos de Teresa de Jesús protagonizan el último libro del antropólogo Pedro Tomé

Pedro Tomé, Pablo Casado y Sebastián González.

El antropólogo abulense Pedro Tomé recoge los éxitos y fracasos de los hermanos de Teresa de Jesús en América. Un libro en el que La Santa está presente pero desempeña un papel secundario, puesto que este documento relata la biografía de sus siete hermanos varones.

El historiador y antropólogo Pedro Tomé ha presentado este lunes su libro 'Los hermanos de Teresa de Ávila en América'. En él recoge las aventuras y desventuras de los varones de una familia española del siglo XVI que se vieron obligados a emigrar a América

 

Destaca Tomé que en este libro, "Teresa de Ávila es una actriz de reparto", puesto que en él ha reflejado una microbiografía de sus siete hermanos varones. Ella está presente porque tiene correspondencia con sus análogos sobre todo con Lorenzo de Cepeda, quien "le ayuda a hacer las reformas", afirma el autor del libro. 

 

Además, Pedro Tomé considera que sus hermanos le dieron "más disgutos que alegrías", aunque, en general, aprendió mucho de ellos, porque cuando murió Lorenzo de Cepeda le administró toda su fortuna, lo que le serviría para gestionar más tarde el patrimonio de los conventos. 

 

Por otro lado, el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha destacado que la Institución Gran Duque de Alba, una vez más, "vuelve a estar al lado de la historia abulense", porque este libro es un homenaje que dicha institución quiso hacer a La Santa en el V Centenario. 

 

Finalmente, el vicesecretario de comunicación del PP y diputado por la provincia de Ávila, Pablo Casado, ha destacado que este documento permite "ver la huella de la Santa no solo en Ávila, sino en el resto del mundo" porque "su legado es universal".

 

"Teresa de Ávila es una actriz de reparto" es del quinto volumen editado por la IGDA con motivo del V centenario del nacimiento de Santa Teresa.