Los servicios de emergencias trabajan para regularizar la situación de las calles de Ávila

Informan desde el Ayuntamiento que están trabajando para regularizar la situación de los puntos afectados y piden disculpas a los ciudadanos. Recalcan que Aqualia está poniendo todos los medios humanos, técnicos y materiales para minimizar la situación.

Los Bomberos han realizado 25 salidas para achicar el agua que ha caído con intensidad durante hora y media por toda la ciudad de Ávila, lo que ha provocado que la mayoría de las calles se hayan inundado, debido a que las alcantarillas no han sido capaces de recoger tanta cantidad de agua acumulada.
 
Por otro lado, la Policía Local ha tenido que cortar varias vías como la avenida Juan Pablo II o el Puente Adaja, debido a las balsas de agua que se han originado tras la intensa lluvia. Además, también se ha cortado la calle Camino del Gansino, por daños en el pavimento.

 

Finalmente, se han producido varios incidentes de tráfico. En el Paseo de Santo Tomás, se ha averiado un vehículo, en la calle Camino del Gansino se han atravesado varios vehículos, en la plaza de Santa Teresa se ha cortado el túnel y en la calle Río Cea, un conductor ha visto como se le revantaba una rueda de su vehículo.