Los senadores del PP por Ávila destacan la inyección de 26 millones de euros para los abulenses en la rebaja del IRPF

Los senadores del Grupo Parlamentario Popular por la provincia de Ávila, Carmen Aragón, Miguel Ángel García Nieto y Antolín Sanz, han asegurado que el compromiso electoral del PP de bajar los impuestos “es una realidad” y para los abulenses va a suponer una inyección, para los años 2015-2016, de 26 millones de euros para sus 77.225 declarantes.

“Los abulenses se van a beneficiar de la devolución de 333 euros de media”, han indicado los senadores abulenses, quienes han afirmado que la evolución de la economía permite ahora adelantar la rebaja del IRPF que estaba prevista para el 2016. “La recaudación está aumentado, el déficit público sigue reduciéndose, la economía está creciendo por encima de lo previsto y, por lo tanto, hay margen para adelantar la rebaja y devolver a los ciudadanos el esfuerzo que han hecho estos años de crisis”.

 

Así, han subrayado que el adelanto de la reforma del IRPF supone una inyección en la economía española de 1.500 millones de euros adicionales para  2016 y 20 millones de ciudadanos van a notar esa rebaja desde este mismo mes de julio. Además, han destacado que uno de los puntos claves de la reforma es la equidad de sus planteamientos porque va a beneficiar sobre todo a las rentas medias y bajas.

 

”Son 1.600.000 las personas que perciben rentas bajas las que dejarán de tributar por IRPF y 750.000 los contribuyentes, que ganan menos de 12.000 euros anuales, que ni siquiera se les practican retenciones en sus nóminas desde el 1 de enero, por lo que cobran sus sueldos íntegros”, han detallado.

 

Los senadores populares han indicado que la evolución de la economía ha sido más positiva de lo esperado y la previsión es que crezca un 3,3%, en lugar del 2% estimado en un principio. “La política económica que el Gobierno está llevando a cabo es la adecuada para España. Esta es la política económica que beneficia a los ciudadanos porque crea empleo, genera riqueza y permite bajar los impuestos”, afirman.

 

Por otro lado, la creación de empleo, objetivo prioritario del Gobierno del Partido Popular, también es una realidad y los datos lo confirman; se han creado 500.000 puestos de trabajo en esta legislatura. “En Ávila, en este último año, 3.100 personas han encontrado empleo pero hay que continuar trabajando duro para que los 15.044 desempleados dejen de estarlo”, han aseverado.

 

EFECTOS IRPF EN ÁVILA

Los parlamentarios abulenses han detallado que la reforma del IRPF en la provincia de Ávila va a suponer una inyección de 22 millones de euros en el 2015 para sus 77.225 declarantes, que percibirán una media de 281 euros por declarante. “Por tanto, en el mes de julio, la rebaja de impuestos ya ha supuesto una inyección de al menos 2 millones de euros para Ávila”, ha subrayado.

 

En cuanto a 2016, el impacto de la reforma será de 4 millones de euros adicionales, lo que supone devolver al bolsillo de los abulenses 52 euros de media, han destacado.

 

Durante los años 2015 y 2016, la reforma del IRPF en Ávila va a suponer una inyección de 26 millones de euros para 77.225 abulenses que realizan su declaración, devolviendo a su bolsillo 333 euros de media.

Noticias relacionadas