Los senadores abulenses reiteran que el PP ha garantizado la Ley de Dependencia

El PP de Ávila afirma que “no vale aprobar leyes” sin financiación “dejando facturas impagadas en los cajones” como ha hecho el PSOE. Asimismo, rechazan las declaraciones de la senadora socialista y señalan que “su inexperiencia no es excusa para hacer afirmaciones que falten a la verdad”

Los senadores abulenses, ante las declaraciones de la socialista María del Carmen Iglesias, afirman que el Gobierno del Partido Popular ha consolidado y garantizado la Ley de Dependencia "que corría grave peligro gracias a la nefasta política llevada a cabo por el Gobierno del PSOE que la dejó al borde de la quiebra".

 

Han asegurado que la atención a los dependientes ha sido una prioridad para el PP, "lo primero que hizo Rajoy al llegar al Gobierno fue pagar la deuda de más de mil millones de euros que dejaron los socialistas, se ha reducido en un 50% la lista de espera, alcanzando así los niveles más bajos desde su aprobación en 2006. Se ha disminuido el plazo de tramitación en 49 días, ha aumentado considerablemente el número de beneficiarios, desde julio de 2015 hay 300000 beneficiarios más en el sistema".

 

Además, señalan, que Castilla y León, gobernada también por el PP, está a la cabeza de las Comunidades Autónomas en el cumplimiento de la ley de Dependencia, "siendo un ejemplo a destacar a diferencia de Autonomías gobernadas por el PSOE que son un ejemplo de incumplimiento y falta de compromiso con los dependientes".

 

 

 

Por útlimo son tajantes manifestando que el PP no tiene nada que ocultar, "esta es la realidad avalada con datos objetivos, sabemos que queda mucho por hacer y seguiremos trabajando con políticas serias y coordinadas, con financiación adecuada para garantizar el desarrollo de la ley y nuestro compromiso con los dependientes, el que ellos sin duda merecen", y adviernten a Iglesias que "la inexperiencia  no es excusa para hacer afirmaciones que falten a la verdad, conviene documentarse".

Noticias relacionadas