Los sectores productores cárnicos abulenses muestran su apoyo por la marca Chuletón de Ávila C.R.

Ha tenido lugar una reunión de trabajo con representantes de los sectores productivo, transformador, elaborador y minorista de la carne de ternera de la provincia de Ávila, con quienes se abundó en el análisis de las oportunidades, futuro y penetración de la Marca, entendiéndola como un aporte necesario y beneficioso para la economía provincial.

La Asociación Abulense de Hostelería, integrada en CONFAE, como titular de la Marca Colectiva Chuletón de Avila, continúa con la línea de trabajo prevista para su desarrollo a través, entre otras acciones, de las reuniones planificadas con todos los agentes y operadores de los distintos sectores implicados directa e indirectamente en esta iniciativa, productores, ganaderos, mataderos, carniceros, hosteleros, así como veterinarios y expertos en la materia.


En este sentido, ha tenido lugar una reunión de trabajo con representantes de los sectores productivo, transformador, elaborador y minorista de la carne de ternera de la provincia de Ávila, con quienes se abundó en el análisis de las oportunidades, futuro y penetración de la Marca, entendiéndola como un aporte necesario y beneficioso para la economía provincial.


Los presentes saludaron positivamente el nacimiento de la nueva Marca Chuletón de Avila, y para la hostelería abulense como promotora de la misma fue muy satisfactorio poder constatar del apoyo manifiesto y expreso de todos a esta iniciativa. Todos consideraron sin reservas de ningún tipo que la Marca Chuletón de Avila es muy positiva y algo absolutamente necesario, en primer lugar, para mejorar en el panorama turístico en lo que, como es su primordial objetivo, aumentar los estándares de calidad en el servicio en el ámbito puramente gastronómico y hostelero.


Y, en segundo lugar, apuntan, para contribuir a potenciar y reconocer por fin y sin exclusiones los valores de la cabaña ganadera de la provincia de Avila. Todos coincidieron asimismo en que esta nueva marca Chuletón de Avila ha venido a dar respuesta eficaz a una cierta necesidad que desde estos sectores (productores y criadores ganaderos, transformadores cárnicos, mayoristas y minoristas) se venía demandando. Una respuesta que suma en positivo, ya que por fin, y gracias a esta nueva marca colectiva, se posibilita que la totalidad de la riqueza ganadera de bovino en la provincia de Ávila susceptible de generar excelentes chuletones de ternera haga visible las ricas cualidades de éstos vinculadas al producto estrella de la gastronomía abulense.


Chuletón de Avila C.R. es la Marca Oficial, así reconocida por la Oficina Española de Patentes y Marcas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Marca Colectiva nº 3.106.758), que ampara protege y distingue uno de los productos estrella de la gastronomía de la provincia de Ávila, el Chuletón de Ávila y que permite garantizar que en los restaurantes adheridos se ofrecen los excelentes Chuletones de Avila, procedentes siempre de terneras vinculadas por nacimiento o crianza a la provincia de Ávila, con todas sus ricas cualidades de producto, sensoriales y organolépticas, y además, tal y como se hace con otros prestigiosos productos gastronómicos en toda España, con el valor añadido de tener un reconocimiento oficial sobre el correcto modo de elaboración y presentación.