Los salmantinos Mayalde abrirán el 14 en Segovia su ronda de conciertos por las Ciudades Patrimonio

El grupo salmantino de folclore Mayalde comenzará el 14 de diciembre en Segovia su gira de conciertos por las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, organizados con motivo del 40 aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial de la Unesco.
SEGOVIA, 5 (EUROPA PRESS)



El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ostenta en la actualidad la presidencia del Grupo de Ciudades Patrimonio. Su ciudad acogió el pasado 16 de noviembre los actos centrales de la conmemoración, así como actividades vinculadas con el legado histórico y natural.

El concierto de Mayalde en Segovia, el primero de la gira, se celebrará en la Sala Expresa del Centro de Creación La Cárcel, antigua prisión provincial, a las 20.30 horas, según informan fuentes de la organización.

Las invitaciones se pondrán a disposición del público el lunes 10 de diciembre en la Central de Reservas de Segovia, de 10.00 a 18.00 horas. Sólo podrán retirarse dos por persona.

Mayalde apuesta por la música de raíz, las viejas historias de tierras castellanas y la sabiduría de los mayores. A través de su música acercará la tradición y el folclore. Las fechas de los conciertos de su gira pueden consultarse en la web http://40aniversariopatrimoniomundial.com/.