Los ríos Esla y Carrión vuelven a su cauce

Dado que no se esperan precipitaciones en los próximos días, se prevé que el presente episodio de avenidas, que se inició en la tarde del pasado jueves día 14, se dé por concluido en las próximas horas.

Sólo ocho estaciones de control de ríos se encuentran en alerta este lunes y la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) espera que el episodio de avenidas finalice en las próximas horas, entre el lunes y el martes, dado que ante la ausencia de precipitaciones la situación de los cauces tiende a la normalidad, han informado fuentes del Organismo de cuenca.

 

Así, continúa la tendencia de descenso de niveles en todos los ríos, que hace reducir el número de estaciones de control que se encuentran en situación de alerta hasta las ocho que se registran este lunes, las cuales corresponden a los ríos Esla en la provincia de León, Carrión en la de Palencia, Duero en la de Valladolid y Órbigo en la de Zamora.

 

Los tramos situados aguas abajo de embalses reducen progresivamente sus caudales, al disminuir los desembalses preventivos que se realizaban, si bien se mantienen aún unos caudales relativamente altos.

 

Dado que no se esperan precipitaciones en los próximos días, se prevé que el presente episodio de avenidas, que se inició en la tarde del pasado jueves día 14, se dé por concluido en las próximas horas.