Los Reyes presidirán la comisión que conmemora el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia (Foto: Archivo Tribuna)

Permitirá ejecutar los 24.750 euros de los Presupuestos Generales del Estado de 2015 para la preparación de este evento que se celebrará en 2018.

El Consejo de Ministros aprueba este 28 de agosto un Real Decreto por el que se adapta la composición de la Comisión Interinstitucional para la conmemoración del VIII centenario de la creación de la Universidad de Salamanca, que estará presidida por los Reyes y que permitirá ejecutar los 24.750 euros de los Presupuestos Generales del Estado de 2015 para la preparación de este evento que se celebrará en 2018.

  

Este órgano colegiado adscrito al Ministerio de la Presidencia impulsará, canalizará y coordinará las actividades que lleven a cabo las administraciones públicas y las entidades públicas o privadas, así como los particulares que participen en la celebración. También será el encargado de la ejecución del programa de apoyo al octavo centenario del centro salmantino.

  

Entre las novedades de esta regulación destaca la Presidencia de Honor de la Comisión por parte los Reyes; la creación de una nueva comisión técnica para certificar la adecuación de los gastos realizados a los objetivos y planes de la conmemoración; y la regulación de las funciones de la Oficina del VIII centenario Salamanca de la que dependerá la Universidad.    

  

El Ministerio de Educación viene concediendo una subvención anual nominativa desde el año 2012 a la Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca para la celebración de conciertos, exposiciones o publicaciones sobre temas culturales relacionados con el centro universitario. En 2012 y 2013 la cuantía ascendía a 25.000 euros, en 2014 y 2015 a 24.750 euros, y en 2016 se prevé aumentar a 49.750 euros.